«

Video marketing y comunicación

Hoy en día la diferencia competitva no reside en la cámara o el micrófono, la tecnología está al alcance de casi todos. La dferencia reside en el video marketing: la persuasión en vídeo.

video-marketing

El video marketing y los negocios online

Si el marketing online es hacer uso de Internet para promocionar la venta de productos y servicios, el video marketing sería hacer uso del video para promocionar la venta de productos y servicios en internet.

Un video debe responder siempre a un objetivo, y lo que incluyamos en él debe ayudar a consigamos dicho objetivo. Olvídate de añadir elementos al azar y contemplar tu video desde un aspecto meramente estético pues es la receta perfecta para el fracaso.

El poder audiovisual es tan fuerte como traicionero, pues es muy fácil dejarse llevar por él y ponerlo por encima de lo que realmente funciona.

Me explico.

Si hablamos de hacer un vídeo para un negocio online, dicho vídeo debe ayudar o mejorar de alguna forma a ese negocio, ¡ y eso! es lo que debería imperar cuando hagamos el vídeo, pero a veces lo estético, queda por encima de las prioridades del negocio, y eso no debiera ocurrir nunca.

¿Qué debe tener un vídeo para convencer a quién lo vea?

Esta es una pregunta trampa, porque…

¿Quién lo va a ver?

En función de quién lo vea, el vídeo debería de hablar de unas cosas u otras y hacerlo de diferente manera teniendo en cuenta a quién se dirige.

Así que, en lugar de asumir que no importa quién lo va a ver y preguntarnos ¿qué debe tener un vídeo para convencer a quién lo vea?, deberíamos preguntarnos:

¿Quién va a ver ese vídeo y qué queremos que haga cuando termine de ver el vídeo?

¡Esa! es en realidad la cuestión.

Porque cuando sepamos a quién va dirigido el vídeo podremos diseñarlo para que sea más efectivo. Y teniendo claro qué es lo que deseamos conseguir con él, o dicho de otra forma, cuando sepamos a quién nos dirigimos será más probable que lo que ofrezcamos pueda llevar a la acción que deseamos a nuestro querido espectador.

Pero, para lograrlo deberemos ser persuasivos.

Vídeo marketing: Persuasión en vídeo

La gente cree que la persuasión es un don, pero la persuasión tiene que ver con la perspicacia para observar y fijarse en aquello que la gente anhela, ver y escuchar lo que dicen… y lo que hacen, que casi nunca es lo mismo.

Y cuando sabes hacer eso, persuadir es mucho más sencillo, lo cual no quiere decir que sea fácil, pero si es cierto que la tarea se hace menos dura.

Pero, si no eres capaz de observar con perspicacia será difícil que encuentres las razones que convencerán a tu interlocutor o espectador.

Después, viene otro mundo.

El de plasmarlo de forma audiovisual. Traducir esa información en un vídeo no es fácil, es como si supieses decir un fragmento de texto en un castellano perfecto pero ahora te dijeran que se lo explicaras en chino a alguien.

Pues, salvo que sepas hablar chino, traducir la información a otro idioma es imposible salvo que lo conozcas. Y con el vídeo ocurre lo mismo, sino conoces dicho canal, probablemente no puedas hacer un buen vídeo que sea efectivo para tu negocio.

Conclusiones sobre el vídeo marketing para negocios online

Si no sabes observar con perspicacia….

Si no sabes cómo traducir la información de forma audiovisual…

Puedes aprender vídeo marketing y persuadir con tus vídeos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>