«

»

Recursos e información para el desarrollo personal

desarrollo-personal

Hoy os quiero hablar de recursos e información para el desarrollo personal, aquellas webs, videos, libros, blogs, etc. que más me han ayudado y me ayudan a desarrollarme como persona.

Un buen libro por el que empezar y que recomiendo a cualquier persona, sea cual sea su perfil es, Tus zonas erróneas de Wayne Dyer. En mi opinión es un libro que esta muy bien, sobretodo para irse conociendo a uno mismo, no porque el texto en si sea retrospectivo, sino porque en muchos de los temas W. Dyer escribe las cosas que nos decimos a nosotros mismos muchas veces para auto sabotearnos y explica los falsos beneficios que nos aportan o los malos tragos que parece que nos evitamos y por los que seguimos pecando en muchos aspectos. Definitivamente es un buen libro por el que empezar ya que es sumamente práctico e inspirador.

Hay una web que también mencione en el anterior post, recursos e información para emprendedores, la web o blog en cuestión es Vivir al Máximo, en ella el autor Ángel Alegre habla de diversos temas, entre ellos, el desarrollo personal. Pero si lees algunos de sus artículos te darás cuenta que tiene algo distinto, casi todas las personas que leemos a Ángel coincidimos en una cosa, y es que, uno conecta con lo que dice, te resulta alguien cercano y además lo que cuenta suele ser información muy valiosa, el es un tipo sumamente analítico y no suele dejar cabos sin atar, desarrolla muy bien sus artículos y recomiendo leerle porque si lo haces estoy seguro de que te hará crecer como persona.

Es posible que tu conectes mejor con otros artículos pero yo te muestro aquí dos de los artículos que a mi más me impactaron y me hicieron cambiar:

¿No sabes qué hacer con tu vida? Lee esto

Invierte en ti mismo

Momentos decisivos II: Cómo el ejercicio me cambió la vida

¡Y si andabas buscando un blog sobre desarrollo intelectual estas de suerte! Si no lo estabas buscando también estas de suerte porque así vas a conocer, Emowe, aquí encontrarás técnicas para aprender a estudiar, productividad, desarrollar la memoria, aprender a desarrollar múltiples inteligencias, desarrollo personal , desarrollo personal para niños y todo lo concerniente a nuestro desarrollo intelectual en general pero desde un punto de vista fresco y muy práctico.

Hay mucha información en la web y es fácil perder el tiempo en sites basura que lo único que hacen es marearnos con información basura, por eso, si estas interesado en el desarrollo de tus capacidades intelectuales, te consejo que sigas los artículos de emowe, porque sobretodo están enfocados en obtener resultados, es como tener un profesor personal para ti solo. A continuación te dejo algunos de los artículos de su blog que más me han gustado:

Satori: el maestro zen y el arte de la esgrima

Modelos mentales

Resumen de uno de los mejores libros de autoayuda o desarrollo personal

Inventario y propósito de tu vida

Y para terminar os dejo con un video que estoy seguro de que los que se interesan habitualmente por el desarrollo personal lo habrán visto en alguna ocasión, es una ponencia de Emilio Duró sobre el optimismo y la ilusión.

En este video Emilio Duró nos habla de optimismo e ilusión pero también de otras cosas sumamente importantes, nos habla de que todavía nos guiamos por parámetros antiguos, las personas aprendemos a hacer algo y nos aferramos a ello sin volver a pensar si sigue siendo útil o nos funciona como debiera.

El optimismo, la ilusión es una actitud, lo que si es cierto es que para tener esa actitud necesitamos saber porque, ¿porque debemos tenerla? De lo contrario esa ilusión se esfuma pronto y con ella el optimismo, pero eso es algo que no sabremos si no nos sentamos a hablar seria y sinceramente con nosotros mismos ¡¡Nos han engañado!! A lo largo de la vida una serie de mensajes han dejado un poso atroz en nosotros que reza así: “Comer, beber, dormir y follar es la buena vida” y desde luego todas ellas son placenteras pero jamás deben ser sustitutos de otros aspectos, como la superación personal, la pasión por lograr tus propios objetivos, alzarte sobre la vulgaridad, conocerse mejor uno mismo.

Se ha generado una creencia muy dañina en la que parece que todo aquel que tiene ambiciones en la vida es un egoísta, mala persona que solo piensa en conseguir dinero y esa creencia, es ¡FALSA!

Pero volviendo al tema del optimismo y la ilusión, que seas feliz, optimista o que tengas ilusión depende en mayor medida de tu forma de ver la vida, y tu forma de ver la vida esta ligada a una serie de aspectos, educación, personas que te rodean, experiencias, que lees, que ves, todo esto genera tu forma de ser, por lo tanto si tu procuras leer, ver o estar con personas formidables e interesantes tu y tu vida sereis formidables e interesantes, puede que no las 24 horas del día pero si una buena parte, de todas formas como mejor lo vais a ver es a través del video de Emilio Duró.

Lo siento si algunos esperabais una larga lista pero he querido incluir solo aquellos recursos que yo uso asiduamente y que realmente aplico, espero que a ti también te ayuden y mejoren tu desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>