Entradas de la categoría 'Negocios Online'

Artículos sobre negocios online

Recursos e información para emprendedores

informacion-emprendedores

En el artículo de hoy deseo compartir aquellos recursos e información para emprendedores que más me han ayudado y me ayudan a mi a la hora de aprender y motivarme en el mundo de los negocios online.

Empezare por las cosas que más me han motivado y todavía me motivan.

La semana laboral de 4 horas. El autor de este libro, Tim Ferriss, explica que es posible llevar una vida distinta, y no tener que ir ocho horas (como mínimo) cada día de tu vida a trabajar para otros. En el libro Tim nos habla de los que el denomina como “los nuevos ricos”, personas que no tienen que esperar a la jubilación para hacer todas esas cosas que desean y llevar en un futuro cercano un nivel de vida mucho más satisfactorio.
Además, aproximadamente desde la segunda mitad del libro enumera muchos por no decir todos los recursos que el usó para conseguirlo, no obstante yo recomiendo la lectura de este libro sobretodo por la primera mitad, ya que es profundamente inspiradora y estoy seguro de que te motivara a replantearte tu futuro laboral.

¿Eres imprescindible? de Seth Godin. Este libro es profundamente motivador, si alguien me preguntase cual es el libro sobre el mundo laboral que más me ha motivado en la vida, sin duda contestaría que este. En él, Seth Godin hace que te replantees por completo la visión del mundo laboral que tenemos la gran mayoría de las personas, el libro habla de los cambios que ha sufrido el mundo y las tendencias que ha habido y que actualmente están sucediendo en el mundo y como aprovecharlas.

No obstante si quieres saber un poco más a fondo que es lo que encontraras en el libro te dejo un podcast que resume excelentemente el contenido del libro, pese a todo, recomiendo la lectura del libro, ya que si el podcast es bueno, imagina como es el libro.

Y ahora voy a dar paso a la primera de las webs que recomiendo seguir, ya que tanto si quieres encontrar motivación como si quieres aprender sobre negocios online te recomiendo que leas y sigas encarecidamente, se trata de Vivir al Máximo.

El autor de esta web es Ángel Alegre, y aquí encontrarás tanto artículos sobre desarrollo personal, como negocios online y viajes, pero no dejes que el hecho de ser multitemático te haga creer que no puede ser muy potente porque lo cierto es que lo es, al menos para mi es uno de los blogs que habla sobre los negocios online de forma más practica, un par de buenos ejemplos son estos dos artículos:

Cómo creé un negocio pasivo online para irme a viajar por el mundo.

Cómo posicionar una página nicho en el primer puesto de Google para una frase con más de 40.000 búsquedas mensuales: el caso de Miguel. (Es un post de invitado pero es un artículo excelente y por eso he querido incluirlo).
Pero además de ser un buen blog sobre negocios online, es un blog que motiva de verdad a lanzarse en el mundillo, otro par de buen ejemplos son estos dos artículos:

5 Cosas que debes saber antes de hacer un gran cambio en tu vida.

Ingresos pasivos: ¿Mito o realidad?

Además Ángel tiene un curso de blogging llamado El nicho perfecto en el que te guía para que encuentres una temática adecuada para ti y tu blog, Ángel es una persona sumamente analítica y pragmática y te garantizo que es un curso con el que das un paso gigante, de modo que si vas en serio a la hora de crear un blog, este es tu curso.

La siguiente web de la que te voy a hablar es Hacia el autoempleo, de Omar de la Fuente, si estas pensando en montar un blog en WordPress o no sabes con que plataforma montarlo, te aconsejo desde ya que lo hagas en wordpress y bajo la batuta de Omar, pues tiene el curso más completo que conozco para que montes tu blog con WordPress y además lo hagas con Genesis, que en mi opinión es ahora mismo, la mejor opción si quieres tener un blog con wordpress, pero si lo que quieres es más información sobre el tema, es mejor que vayas a la página de su curso, llamada: cursowordpresscongenesis.com, allí encontraras toda la información necesaria.

Además a continuación te dejo con una entrevista que le hizo Omar a Angel Alegre de Vivir al Máximo, que es sumamente interesante.

Y por último pero no por ello menos importante quiero presentarte la que en mi opinión es de lejos, la mejor web sobre SEO, o dicho de otra forma, posicionamiento de nuestro proyecto o marca en internet, la web es chuiso.com. Te invito a que entres en ella, trastees y leas todo porque de verdad merece la pena y sería imposible que te contase aquí todo lo que vas a encontrar, si te puedo decir que además de SEO, Chuiso también habla sobre Blackhat, formas de monetización en internet, algo de redes sociales y herramientas que nos hacen la vida más fácil a todos aquellos que queremos ganarnos la vida en internet. Y para que veas que lo que te digo es cierto, voy a compartir contigo dos de los que a mi juicio son de los mejores artículos de Chuiso.

Pirámide de enlaces – El golpe definitivo

Tutorial – Optimización interna (Onpage) de nuestras webs

También te dejo por aquí un par de guías de Chuiso que puede que te interesen:

Cómo ganar dinero con marketing de afiliados

Cómo crear un blog exitoso

Y si queréis todavía algo un poco más avanzado en el tema del SEO o el blackhat os recomiendo el curso que tienen Chuiso y José Marquez, llamado SEOPLATINO, de lo mejor si no el mejor que existe actualmente en estas temáticas.

Y hasta aquí la lista de recursos e información para emprendedores, espero que te sirva de ayuda tanto como me ha ayudado y me ayuda a mi, todos los cursos que recomiendo los he probado y/o estoy inscrito y os garantizo que son fantásticos, ninguno de los enlaces que aparecen son enlaces de afiliado. El objetivo del post no es otro que el de ayudar a otras personas a encontrar buenas fuentes de las que beber, ya que puedes perder años de tu vida si bebes de las fuentes equivocadas.

Eneste otro artículo tienes una lista con recursos e información para el desarrollo personal, con las webs, videos, etc, que más me han ayudado y en las que más me apoyo hoy día.